COMO LOCALIZAR UNA FUGA EN SU PISCINA

Pruebas de presión

 Métodos utilizado en reparación de piscinas Piscipool S.L

Utilizamos una máquina que inyecta agua y aire en las tuberías hasta que se alcanza una presión entre 1,5 y 2 bares; es la presión a la que trabaja el sistema hidráulico de depuración. En la piscina tapamos tanto los skimmers, toma de limpia fondos, sumidero e impulsores. En la depuradora con unos tapones especiales que permite la inyección de agua a presión, probamos cada tubo con el circuito estanco. Cuando se alcanza la presión deseada, se para el proceso y durante 5 minutos observamos si la presión se mantiene estable, lo que indicaría que el tubo no tiene fugas.

Elementos que se analizan

Tanto el circuito del skimmers, circuito del sumidero, toma de limpia fondos, impulsión de  la piscina, llave selectora.

Pruebas con cámara termográfica

Método utilizado

Utilizando una cámara termográfica se inspeccionan todas las zonas del vaso que están fuera del agua:
Estas cámaras son capaces de detectar la variación de temperatura de menos de 0.06 ºC. Lo que se pretende es encontrar las diferencias de temperatura ya que pueden indicar una fuga de agua.

También lo realizamos la inspección cuando la piscina está vacía.

Elementos que se analizan

– La línea de flotación
– La zona de los skmmers
– Las zonas alrededor de la piscina
– Entre la piscina y el cuarto técnico
– El cuarto técnico
– Las paredes del vaso de la piscina
– Los tubos

Pruebas con cámara de fibra óptica

Método utilizado

Utilizando una cámara de fibra óptica sumergible, se inspeccionan los tubos que han fallado la prueba de presión o han dado resultados extraños con la cámara termográfica. Se intenta averiguar dónde está la fuga y/o cual es el motivo de que haya fallado la prueba de presión. Se graba todo el recorrido de la cámara para su posterior análisis. Proporcionamos un informe del daño de la fuga de agua, para su seguro o los administradores de fincas.

Elementos que se analizan

En general tuberías tanto de pvc como metálicas, corrugados. Cualquier tipo de canalización por la que discurra el agua y no hayan soportado presión entre 1,5 y 2 bares.

Pruebas con geofonos

Método utilizado

El geófono es un localizador profesional de fugas de agua en piscinas. Está diseñado para amplificar el sonido que genera un escape de agua en las tuberías, la fuga se puede escuchar y rastrear, hasta encontrar el punto exacto donde se genera.

Elementos que se analizan

Aquellas tuberías que no han soportado la  presión entre 1,5 y 2 bares.

Pruebas análisis submarino completo del vaso existente de la piscina

Contamos con un equipo de buzos experimentados que a través de nuestro sistema realizan la inspección de los muros y lozas de su piscina para determinar la zona exacta de filtración. Utilizamos un producto de sellado único que permite localizar al instante las fugas y que es distribuido en Europa exclusivamente por nuestra empresa de reparación de piscinas Piscipool S.L.

Realizamos las reparaciones subacuáticas. Un porcentaje elevado de las fugas que detectamos en el vaso de la piscina pueden ser reparadas por nuestros buzos al instante, sin necesidad de vaciar el agua de su piscina.

WhatsApp chat