Como eliminar las manchas de óxido en las Piscinas

Es sumamente molestoso que salga manchas de óxido en nuestras piscinas, además de no ser bonito estéticamente hablando, puede convertir nuestra piscina en un foco de infección. Ahora bien, surge la pregunta: ¿Cómo atajarlo?

En esta sección expondré la manera de como aconseja Piscipool.net la reparación de nuestras piscinas y que está dando satisfactorios resultados al problema del óxido y molesto defecto.

1.- Primeramente se sanea hasta llegar a la armadura que genera el óxido.

1.- Una vez saneada y quitando todo aquello que ha generado el óxido a nuestra piscina.

3.- Se reviste con un mortero de adherencia y protección de armaduras. Es un producto a base de cemento, de un componente, mejorado con resina sintética y humo de silice.

– Se utiliza como capa de protección preventiva de las armaduras.
– Para la protección de las armaduras frente a corrosión en los trabajos de reparación del hormigón.

-Como capa de adherencia sobre hormigón o mortero antes de la aplicación de los morteros de reparación.

4.- Una vez realizado el paso anterior se coloca mortero tixotrópico monocomponente a base de cemento y cargas especiales, resinas sintéticas, humo de sílice y reforzado con fibras de poliamida. Está especialmente indicado para:

-Regularización de superficies de hormigón o mortero de cemento, previamente a la aplicación de una pintura.

-Reparación de elementos de hormigón. Rejuntado de elementos prefabricados.

5.- Más tarde, se realiza con mortero cementicio semiflexible con base en resinas acrílicas para la impermeabilización y protección del concreto. Es un mortero semiflexible pre-dosificado de 2 componentes, listo para usar, elaborado con base en cemento, arenas de granulometría seleccionada, fibras y polímeros modificados, para revestimientos impermeables con excelente adherencia.

6.- Y para colocar los gresites de la piscina se efectuara con adhesivo cementoso mejorado para la colocación de piezas cerámicas en capa fina – Clase C2TE.Es un adhesivo cementoso mejorado semiflexible de altas prestaciones. El adhesivo cementoso mejorado para pegado de piezas cerámicas que vaya a estar en contacto con agua de manera prolongada. Clase C2TE. Es un adhesivo mejorado, bicomponente, de altas prestaciones y semiflexible, para el pegado de piezas cerámicas en capa fina

7.- Una vez colocado los gresites.

8.- Se efectuara una lechada de cemento para relleno de juntas de 0 a 4 mm, con clasificación CG2 según EN 1388. Es una lechada de cemento premezclada que se presenta en bolsas, está confeccionada con cementos altamente resistentes, áridos de sílice/cuarzo seleccionados y aditivos específicos para relleno de 0 a 4 mm de ancho y especial para piscinas.

9.- Resultado final.

WhatsApp chat