PROBLEMAS EN LA PISCINA CON LOS HONGOS

En la parte izquierda del plano de a pie de página, las juntas son inexistentes y los productos químicos (pH menos) han corroído hasta el cemento cola. En las juntas, como no hay corriente de agua en ellas, se crían hongos, no algas. -En el plano adjunto a pie de página, las juntas de la derecha están perfectas, sanas. Así tienen que estar. En ellas no puede entrar polvo y demás suciedad porqué no hay lugar para ello. Además el agua, con sus productos químicos (cloro, antialgas) puede circular libremente y actuar por toda la piscina.

Muchas veces parecen fisuras en el vaso de la piscina. Esa apreciación es debido a que el polvo se que da incrustado en la yaga del gresite.

Los hongos no desaparecen de las juntas. Siguen creciendo y extendiéndose por todas las juntas donde no circula el agua.

No es un defecto de pH, cloro o antialgas. No sirve de nada subir los niveles del cloro. No son algas y por lo tanto no desaparecerán.

Solo se debe a que las juntas están demasiadas hondas y que el agua no circule en ellas. En una piscina Piscipool.net quisimos quitar los hongos con agua a presión. Fue bien, pero los hongos volvieron al cabo de un mes.

La solución perfecta es: Vaciar la piscina, limpiarla con ácido y rejuntarla (Operación que consiste en rellenar las juntas con «Cemento blanco» una lechada de cemento premezlada , que este confeccionada con cementos altamente resistentes, áridos de silíce/cuarzo seleccionados y aditivos específicos para el relleno. Los aditivos contenidos en la mezcla proporcionan una protección activa y una prevención frente al crecimiento de moho, bacterias y microorganismos, que pueden manchar, degradar y deteriorar la lechada)

Es una operación, que según el tamaño de la piscina durará: 1 día para limpiarla con ácido, 1 día para rellenar las juntas e limpiar y 2 días para que el producto blanco se quede bien duro y no se aplaste con la presión del agua.

WhatsApp chat